Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

sábado, marzo 15, 2008

DAMA DE CORAZONES

37 Comments:

Blogger Alicia said...

Me encanta!!!! Salvando algunas distancias, me ha recordado a una historia que tuve hace tiempo... muuucho tiempo... cuando era pelirroja!

sábado, 15 marzo, 2008  
Anonymous Vampiro said...

No sé. No lo sé, es diferente, distinto a lo que esperaba esperar. No digo que me entusiasme porque si lo dijera el resto de mis pensamientos escritos a pie de sus textos perderían ese valor que deseo tengan para mi coherencia y para esa sinceridad que me persigue como sombra robada.
No se trata de adorar cada letra que salga de entre los poros de sus dedos, ¿no?.
No obstante es bonito, por supuesto. La culpa es solo de ustedes Queridas, por poner listones tan elevados.

Un arañazo con hambre de espalda.

domingo, 16 marzo, 2008  
Blogger PALABrotas said...

Este cartel es la historia de una persecución. Palabrotas se enamoró del demoledor trabajo del ilustrador y creador de maravillas Leviathan y no paramos hasta conseguir que colaborase con nosotras. Después de un año desde la primera intentona, tenemos un cartel espectacular con una chica salvajemente sexy creada por él ( es responsable también de la elección del título y del diseño del mismo). Para celebrar esta colaboración tan esperada, hemos aumentado la tirada y hemos empapelado el Carmen entero con un cartel especial de Fallas con una forma imposible recortada a mano. Le damos tres millones de gracias por haber tenido el humor suficiente como para reírse de una carta enviada a traición, por ser tan respetuoso con la terquedad ajena, y por habernos regalado esta preciosa Dama de Corazones. Recomendamos la visita a su web (http://www.leviathan.es) donde podéis conocer más ampliamente su arte temerario.

Para este cartel hemos querido recuperar el discurso masculino en lo que es un irónico homenaje a los clichés del cine negro en torno a la seductora figura de la femme fatale. Hay citas obvias a películas en concreto y alusiones a situaciones manidas de lo que es el eterno chico-encuentra-chica. Sabemos que es un Palabrotas totalmente distinto, pero eso es precisamente lo que buscábamos. Y partiendo de lo que aparentemente es una chica mala en toda regla, lanzamos la idea de que no hay chicas buenas o malas, sino que las dos conviven pacíficamente dentro de un mismo cuerpo. Y para ser buena también hay que saber ser mala cuando es necesario.

Tengo que dar las gracias a tres inspiradores especiales que me han ayudado con el texto. A José Uris que se tomó la molestia de enviarme una selección de citas extraídas del cine negro ( también recomendamos la visita de la web especializada en cine negro www.noirestyle.com donde colabora). A Pedro que se volvió a sentar conmigo a darle vueltas a las frases. Y a Alberto que escurriendo botellas de vino me emborrachó la noche en la que escribí la mayor parte del texto en un estado de peligrosa ebriedad. También por ponerme “Los profesionales” y por hacerme conocer al precioso personaje de Angie Dickinson en Río Bravo. Y a Jonkiddo que se ha convertido en el corrector oficial de Palabrotas y que se encarga minuciosamente de que no me extralimite haciendo lo que me de la gana con mi desvariado lenguaje.

Queremos dedicar esta Dama de corazones a Rubén por ser el tercer miembro a la sombra de Palabrotas. Porque siempre suelta casi sin darse cuenta ideas geniales que nosotras le robamos con guante blanco. Porque bautizó nuestra hazaña con el nombre de Palabrotas. Y porque es un bombón!

domingo, 16 marzo, 2008  
Anonymous anavb said...

gracias y sigan así:

comunicando:

http://miafotodeldia.blogspot.com/2008/03/comunicando.html

probando leer y más:

http://miafotodeldia.blogspot.com/2008/03/leyendo.html

otras en:

http://www.flickr.com/photos/anavb/sets/72157602271540154/

besiños de sueños.

lunes, 17 marzo, 2008  
Blogger Paukiddo said...

Joer, me han robado el papel de correctora, snif, snif!!


Ayer vi Los Profesionales y no pude dejar de sonréir ante la cita palabrotera! Pero es que la Cardinale es mucho.

Un besazo, aunque ya no me quieras como correctora!

lunes, 17 marzo, 2008  
Anonymous notouchmybikini said...

Ole, ole y ole!! El diseño es una pasada, y el texto me encanta: Ya era hora de un cambio en el discurso. Enhorabuena! Quiero muchos más así!! Un besazo gordo desde los madriles!!

miércoles, 19 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

A mi me ha gustado mucho el giro de femme fatale. Adoro cuando los carteles os poneis "peleonas", como en HIRVIENDO y QUERIDO FEROCISIMO. Animo, seguid asi :)

Princesita

viernes, 21 marzo, 2008  
Blogger Flanagan McPhee said...

Atónito me quedé al conoceros. Gracias por oportunidad. En un rato o mañana escribiré mi crónica de fallas, con un apartado especial sobre vuestra noche (noche prefallas pero, desde luego, una fiesta).

Muchas gracias pro dejarme participar en la BLO (y por compartir conmigo vuestro arte).

un beso con intención.

sábado, 22 marzo, 2008  
Anonymous Jonkiddo said...

Las gracias a vosotras por ser mujeres y amigas.
Y mi admiración por saber sacar de una cabeza las frases que un servidor desearía saber crear.

Nos vemos en el próximo punto y seguido.

lunes, 24 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Mis amigos no entendían por qué me paraba en medio de una callejuela y me gritaban que siguiera porque les perdería. En medio del follón de fallas :P

Yo como siempre con mis cosas raras decían...
¿Que qué hago haciéndole una foto a un cartel medio roto estampado en una pared sucia?
Pues emocionarme e irme con una sonrisilla tonta por el feliz encuentro y con rabia por no poder compartirlo, por el desconocimiento del resto.

martes, 25 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, en poco estaré en vlc y podré disfrutar de vuestro buen hacer en vivo y en directo, bien!
n_n

Un saludo y avant!
Ana (que ya ni me presento)

martes, 25 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Sois unas diosas de la palabra y lo bien hecho.
Nunca dejeis de hacerlo así de bien.


Rach

martes, 25 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Te busco y leo por las calles de valencia.
Tu arte es magnifico.

martes, 25 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Espero y deseo que sepáis aceptar esta crítica positiva.
Vuestro trabajo me parece una chatarra de dimensiones épicas aparte de abusar de tópicos tenéis un dominio de los recursos estilísticos digno de un niño de primaria y leer vuestros onanismos mentales por las paredes producen en mí el mismo efecto que tratar de interpretar un mensaje de móvil de una adolescente.
Al menos es de agradecer que empleéis vuestro tiempo en empapelar las paredes de mi ciudad con vuestra prosa barata en vez de andar delinquiendo o drogándose con productos de escasa calidad como buena parte de los habitantes de esta nuestra tierra tan fallera.
En cuanto al "demoledor trabajo del ilustrador y creador de maravillas...”...Cualquier persona con un mínimo conocimiento de programas de diseño podría hacer lo mismo en una tarde.
Gracias por vuestra atención y para futuros trabajos recomiendo el uso del post-it o los correos electrónicos.

viernes, 28 marzo, 2008  
Blogger PALABrotas said...

Pues mira, ya teníamos ganas de recibir alguna crítica, por cutre que ésta fuera, echábamos en falta un poco de polémica. Triste que la crítica no haya sido más ingeniosa, pero no está mal como intento... Resulta curioso que, pese a que no te gusten, digas que nos lees por las paredes, de lo cual deducimos que sientes una especie de atracción fatal con nuestros carteles, que tal vez se deba a una infancia de pajotero muy mal canalizada. También nos ha llamado la atención tu talante retrógado de abuelo prematuro con esa visión tuya de la población valenciana como drogadictos y delincuentes...

Nosotras también te recomendamos el uso de post-it para que te recuerdes a ti mismo ser un poquito más valiente y no encubrirte bajo el anonimato, y también para que te pongas consignas por tu casa diciéndote que sí, que "no soy tan cretino y esta noche igual sí que ligo!".

Por lo demás, aceptamos tu crítica "positiva", porque nosotras no vetamos ningún comentario en nuestro blog, por flojo que éste sea. Para el próximo cartel, haremos un curso acelerado de recursos estilísticos de manual, a ver si así empeoramos todavía más...

Un beso, porque seguramente irás escaso...

sábado, 29 marzo, 2008  
Anonymous Vampiro said...

En verdad es un alivio el descubrir que no solo en Madrid existen payasos y tarados psíquicos, contenedores mentales para ideas no reciclables, en resumen, buscadores de minutos de gloria que se agarran con uñas y dientes al arte ajeno cansados de no conseguir ellos mismos crearlo.

Me temo que por Valencia teneís uno. Cuidado Chicas, no le piseis el día menos pensado por el barrio.

Beso vuestra mano Señoritas.

sábado, 29 marzo, 2008  
Anonymous UnaPorteñaMasEnValencia said...

Cai hace poco en Valencia... Y lo primero que me llamo la atencion de la ciudad, fue el gato.
La lonja muy linda, el micalet y todo eso... Pero el gato me daba vueltas por la cabeza.
Finalmente, lei uno de esas "chatarras" o como carajo le haya llamado el payaso de la critica positiva. Asique, a quienes se escondan detras de esto, les digo, que amen de que me lei todos los carteles aki en la wep, me han cargado con la dificil tarea de leer todos los commments, a ver si me entero de algo...
Por lo pronto, les digo: Gracias por darme la bienvenida a Valencia...

domingo, 30 marzo, 2008  
Blogger Flanagan McPhee said...

Al final, me ha salido. Me ha costado, pero ya está.

Os lo merecéis. Gracias por la magnífica noche que me hicisteis pasar.

Muchos besos (de género negro)

domingo, 30 marzo, 2008  
Blogger adam brown said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

viernes, 04 abril, 2008  
Blogger MIRAVAE said...

LLevo tiempo siguiendote Palabrasrotas, desde que leí en la revista Vulture tus pequeñas genialidades no he parado de seguirte entre las sombras.Ya me tenias asombrada en ese momento inicial y cada vez el enamoramiento continua su camino. Gracias por hacer que durante unos minutos me olvide del mundo con tus palabras

viernes, 04 abril, 2008  
Anonymous elanchoa said...

Ebrio de noche me topé con este cartel después de besarme con varias rubias en litros. Me pareció totalmente fascinante y misterioso. Me encantó. Un amor a primera vista. Como cuando una mirada te llama entre la gente y el tiempo se sienta a descansar. Además me ha devuelto a mi blog, ya casi olvidado con la promesa de visitaros a menudo.
Salut!!!

domingo, 06 abril, 2008  
Blogger PALABrotas said...

Oye, McPhee, estamos esperando que nos hagas llegas el texto o el enlace al mismo, porque hemos entrado en tu blog y no aparece nada por ahí... Queremos verlo!!!!!

Gracias a miravae, a la porteña y a
elanchoa por sus comentarios.

Hemos echado en falta una contestación del "crítico positivo anónimo", pero me imagino que se estará peleando con los pos-its por su casa...

Un beso!

miércoles, 09 abril, 2008  
Blogger Flanagan McPhee said...

Faltaría más, preciosas. Pensé que lo teníais. Aún no he escrito más (soy un poco perro, para qué negarlo).

Aquí lo tenéis:

http://gotasdeno5.blogspot.com/2008/03/2-ases-de-picas.html

Muchos besos con látex (de los que se pegan, pero son incoloros)

miércoles, 09 abril, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Andaba tiempo pensando que tenía que entrar y ver el nuevo relato, y siempre por un casual se me pasaba o andaba vagueando en diossabequé, y hoy por fin llegó el día de acceder, ... pero grata sorpresa, me encontré ante un texto totalmente diferente de los habituales!!!! Me atrapó ese juego persuasión-inocencia, realmente sí que evoca el ambiente del cine negro, todo un logro chicas, seguid así. Rakeleta

jueves, 10 abril, 2008  
Anonymous Leviathan said...

-Hola chicas, he dejado un momento mi curso CEAC para ilustradores desde casa y como no, voy a deciros que estoy feliz de haber colaborado en este proyecto, ayhss tengo... Sed de mal!

LVN

viernes, 11 abril, 2008  
Blogger Jesús Ge said...

HOla, estoy encantado con tu (¿vuestro?) trabajo. Os conocía de ver vuestros carteles por la ciudad, pero ha sido a raíz de visitar el blog "miafotodeldia" de Ana, cuando he contactado con vuestro blog.
He puesto una entrada en mi blog (http://elgritocapicua.blogspot.com/2008/03/hallazgos-en-la-red.html) sobre vuestro trabajo.

Saludos.

Por cierto, ¿por qué habéis interpretado que el de la "crìtica positiva" era un hombre? Lo he releído varias veces y no me lo ha parecido. Creo que vuestra respuesta le ha espantado.

Un abrazo.

domingo, 13 abril, 2008  
Blogger PALABrotas said...

Hola Jesús Ge! Tienes un blog muy interesante y te agradecemos enormemente la mención que has hecho en él sobre nuestro trabajo. Muchísimas gracias, de verdad.

Tienes razón, hemos dado por supuesto que el de la "crítica positiva" es un hombre y nada lo corrobora, aunque sigo pensándolo. Tal vez por eso de que la lectura de nuestros textos le produce "el mismo efecto que tratar de interpretar un mensaje de móvil de una adolescente". No ha dicho adolescentes en general, y doy por hecho que una chica sí que sabe interpretar esos menajes, por tontos que sean, porque todas hemos pasado por ese estado de imbecilidad juvenil. Pero nada lo asegura...

Ahora, tengo una pregunta para ti: ¿ si hubiéramos sido dos chicos quienes hacen Palabrotas en vez de dos chicas, te habrías referido a nuestro trabajo como "textos bien maquetaditos y bien elaboraditos"? ¿Habrías utilizado el diminutivo? Me gustaría pensar que sí, pero sinceramente creo que no...

Un beso muy grande,
norma.

jueves, 17 abril, 2008  
Anonymous Vampiro said...

¿Elaboraditos?...¿Maquetaditos?

¡¡Horror!!

jueves, 17 abril, 2008  
Anonymous jrg said...

besos de colores
del secuestrado

sábado, 19 abril, 2008  
Blogger La Maga said...

Estuve en Valencia. Vi este póster y el anterior pegados en una pared. En ese momento llevaba prisa y me limité a fotografiarlos. Me gustan.

domingo, 20 abril, 2008  
Blogger Jesús Ge said...

Jaja.
Me has pillado, Norma.

Lo he pensado bastante y creo que sí, tienes razón. Seguramente me hubiera referido a vuestro trabajo de otra manera. No sé si tengo que pediros disculpas por eso. (Este es un debate muy interesante, no creeis?) A pesar de todo, el lenguaje todavía nos traiciona. Perdón por el diminutivo, aunque no lo utilicé como despectivo. Para nada, me encanta lo que hacéis. Sobre todo que lleneis las paredes de la ciudad de poesia.

Aunque lo hayais leído en mi blog, aprovecho para invitaros a un recital que hemos organizado para el sábado 26 de abril. Es en el café de las horas y recitarán más de 20 poetas, es una especie de encuentro de gente que empieza con poetas que llevan ya un recorrido.

Me gustaría que estuvieráis y conocernos en persona.
Le enviaré también la información a Ana Veintimilla por si quiere hacer fotos.

Un abrazo.

domingo, 20 abril, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Por favor!!!!!!!!!Actualiza!Stamos a la spera de otro de tus scritos!A veces nos enamoran, otras nos torturan, xo todos nos encantan. Vuelve pronto!Te necesitamos!

lunes, 05 mayo, 2008  
Anonymous Bubbled said...

Chapeau

jueves, 08 mayo, 2008  
Anonymous LaPorteñaAtacaDeNuevo said...

Y y y???
No queremos ejercer presion... pero o me perdi el de abril mayo o algo paso...



Donde estan?

viernes, 09 mayo, 2008  
Anonymous perdida said...

ustedes tb se perdieron como hice yo??? eso nooooooooooooooooo!¡ ustedes nooooooo!¡

sábado, 10 mayo, 2008  
Anonymous carlota said...

queremos mas!!!
nos teneis enganchados

lunes, 19 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Para cuando uno nuevo?! Supongo, que igual que yo, tenemos ganas de volver a leer otro de vuestros escritos! que desde hace dos meses...ya tenemos morriña! jeje

jueves, 22 mayo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home